¿Cuándo empezara mi bebé a dormir toda la noche?

¿Cuándo empezara mi bebé a dormir toda la noche?

Es normal que durante los primeros meses de vida nuestro bebé no tenga una rutina de sueño específica y, por tanto, los padres estén en vela casi todas las noches. ¿Sin importar lo que hagas tu bebé parece no poder dormir y cuando lo logra se despierta muy a menudo?

Antes de comenzar a planear cualquier rutina para el sueño del bebé, debes tener en cuenta que cada niño es diferente y se adapta a su manera a los estímulos a su alrededor, por lo que no debes preocuparte si los consejos de otros padres no funcionan con tu bebé.

Aquí te damos algunos consejos para que enseñes a tu bebé a seguir una rutina de sueño que hará que tus noches sean más placenteras.

 

La rutina de sueño de tu bebé

Lo principal para acostumbrar a tu bebé a dormir a una hora es la continuidad. No debes cambiar los horarios de un día a otro sino seguir estrictamente la rutina. De esta forma se acostumbrará a dormir durante el tiempo elegido y lo hará durante toda la noche. La rutina puede comenzar por un estímulo antes de acostarlo. Dale un baño, cántale una canción o léele un cuento antes de ponerlo en la cuna para que se calme y asocie estos pasos al momentos de dormir.

Una vez acostado déjalo caer en el sueño y no lo despiertes innecesariamente. Si durante la noche comienza a llorar puede probar con dejarlo unos momentos solo para ver si se calma solo y vuelve a dormir. Si ha despertado por hambre no dejes de alimentarlo. Cárgalo y háblale, verás cómo tu voz es capaz de calmarlo y volverá a dormir rápidamente.

Ten en cuenta la respuesta de tu bebé para planificar su rutina de sueño y mantenla. Esta estabilidad será de gran ayuda para tu niño y les permitirá tener noches más apacibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *