¿Cuándo deja de considerarse bebé nuestro hijo?

¿Cuándo deja de considerarse bebé nuestro hijo?

Hay determinados factores que pueden tomarse en cuenta para decir que tu bebé ha pasado a ser un niño pequeño. Los cambios que experimenta el bebé frutos de su desarrollo y aprendizaje lo convierten en un niño capaz de comunicarse y realizar determinadas acciones por sí solo.

La transición de bebé a niño pequeño no ocurre de un día a otro y puede variar en cada bebé en dependencia de su desarrollo. Lo más común es que los factores que hacen que un bebé sea considerado un niño pequeño estén presentes ya en el primer año de vida.

 

Del bebé al niño pequeño

Uno de los elementos más importantes que marcan el cambio en nuestro bebé es la capacidad de moverse con mayor libertad por sí solo. El proceso de gatear, pararse gracias a algún apoyo y andar solos marca el cambio en nuestro bebé. Otro de los factores a tener en cuenta es la capacidad de nuestro bebé, después de los primeros seis meses, de ingerir alimentos sólidos a su dieta.

La capacidad de hablar o balbucear sus primeras palabras también marca el cambio de bebé a niño pequeño. En esta etapa ya nuestro niño se interesa por actividades más complejas y sus habilidades psicomotoras están más desarrolladas.

Un elemento en el que concuerdan muchos especialistas que marca el cambio es el uso del orinal. Nuestro bebé debe poder caminar solo sin problemas, controlar su vejiga y usar correctamente el váter para realizar esta tarea por sí solo, lo que indica un control y un desarrollo mucho mayor.

Hemos hablado de elementos físicos para marcar el paso de nuestro bebé a niño pequeño pero también existe una etapa que puede considerarse psicológica que determina que nuestro bebé está cambiando. Se trata de una fase de independencia que se afianza por el recurrente no, respuesta a toda pregunta que le hagamos. Esta es una manera de vindicar su yo frente a nosotros e indica su autonomía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *