¿Cómo conseguir que mi bebé duerma solo?

¿Cómo conseguir que mi bebé duerma solo?

Existen muchas formas de lograr que tu bebé se duerma solo y se mantenga dormido durante toda la noche. Las líneas principales se basan en los métodos de dejarlo llorar y dormirlo sin el llanto.

Por cual te decidas depende de las características de tu bebé y de lo que te haga sentir más cómodo como padre. Aquí te hablamos un poco sobre las dos corrientes y sobre la necesidad de crearle un horario a tu bebé.

 

Dormir toda la noche

Una de las primeras cosas que se deben tener en cuenta es que tu bebé no dormirá toda la noche de un tirón desde el principio. En las primeras semanas después de nacido, su periodo de sueño no se prolongará  durante muchas horas seguidas porque le dará hambre,  por lo que esperar que algún método funcione es inútil.

Lo que sí puedes hacer es comenzar a preparar una rutina antes del momento de acostarlo. Darle un baño, amamantarlo, cantarle o leerle cada noche le creará le creará el hábito, de que luego de estos pasos, viene el momento de dormir. Uno de los elementos más importantes es mantener el horario. Si lo alteras tu bebé no se adaptará.

Cuando tienen cerca de 5 meses ya duermen de ocho a doce horas seguidas, por lo que es el momento ideal para enseñarlos a dormir de noche sin despertar. Una de las corrientes utilizadas es la de dejar llorar al bebé, esto significa que cuando se despierte en medio de la noche llorando no vayas corriendo a cargarlo, sino que lo calmes sin levantarlo de la cama para que aprenda a tranquilizarse y volverse a dormir por sí mismo.

El otro método consiste en entrar y calmarlo al momento que comienza el llanto para que luego pueda seguir durmiendo tranquilamente. Por supuesto, puedes combinar ambas técnicas para enseñar al bebé a dormir solo. No importa cuál elijas, sino que mantengas la rutina pues esta estabilidad es la que permitirá que el niño logre dormir toda la noche.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *